INICIO | QUIENES SOMOS | TECNOLOGIA | 3D/ANIMACION
Tecnología: Plataformas/Sistemas Operativos: Windows
Enlaces de interés:

http://www.microsoft.com
http://msdn.microsoft.com
http://www.learnasp.com
http://www.phpfree.com


Esta página web nos da información sobre todos las posibles extensiones de archivos posibles y conocidos de windows. Por ejemplo, la extensión de archivo acs, dsl, ... La web es:
http://filext.com

¡¡Qué decir de Windows!! De momento, para aclarar ideas, decir que, debido a que estamos hablando de desarrollo de aplicaciones para Internet, nos vamos a centrar en los SO (Sistemas Operativos) servidores de que dispone Microsoft: WindowsNT y Windows2000 (a la espera de ver como se comporta WindowsME (Windows Millenium Edition)

Como ya se sabe, Windows (tanto NT como 2000) aportan a los usuarios una interfaz fácil y cómoda para usuarios no muy expertos. Se pueden instalar fácilmente en ambos servidores web, bases de datos, servidores de aplicaciones, etc. sin tener mucha idea de lo que se está haciendo. Y ahí radica el problema. Realmente no se tiene un verdader control sobre lo que se está haciendo en la máquina.

Pero no estamos en contra de Windows, al contrario, nos parece un SO lo suficientemente robusto como para poder desarrollar cualquier tipo de aplicación y con una escalabilidad razonablemente buena.
Es indudable que las grandes empresas que ofrecen servicios en Internet como bancos, correo, portales en general, están basados en sistemas UNIX. Esto querrá decir algo, ¿no?
Pero para un empresa que esté comenzando o que, simplemente, no disponga de técnicos con conocimientos en UNIX (Windows es más rápido de aprender, existen más cursos y, sobre todo, más soporte técnico en el mercado y, por tanto, más barato) o que decida utilizar esta plataforma, es perfecta.
Basándonos en la plataforma, actualmente la tecnología que más se utiliza para realizar aplicaciones que accedan a BDD, o simplemente que interactuen de alguna manera con el usuario final, es ASP.
Software comercial para Windows hay mucho y con buen soporte.
- BDD: Actualmente todas las BDD importantes del mercado tienen una versión para Windows, ORACLE, INFORMIX, Tamino (XML), etc. Además, Microsoft tiene la suya propia, SQL Server, que ya va por la versión 2000 (del año, no de número) que, en número equivaldría a una versión 8.
- Servidores de correo: Exchange Server, de Microsoft; iPlanet Mail Server; etc.
- Servidores web: IIS, de Microsoft (el único que soporta ASP), iPlanet Web Server, Apache, etc.
- Servidores de aplicaciones: WebLogic server, NAS (de la alianza SUN-Netscape, está pendiente de salir el iPlanet Application Server, que le sustituirá así como al antiguo NetDynamics), WebSphere (de IBM), etc.
Y una larga lista de software, FireWalls, proxies, etc, etc.