INICIO | QUIENES SOMOS | TECNOLOGIA | 3D/ANIMACION
Tecnología: Plataformas/Sistemas Operativos: UNIX
Enlaces de interés:

http://www.sun.com
http://www.ibm.com
http://www.hp.com

UNIX, es si dudarlo, el mejor Sistema Operativo (OS) para aplicaciones de alto rendimiento y con una escalabilidad total y absoluta. Teniendo en cuenta que Linux y UNIX tienen la misma base, es decir, son primos hermanos, por no decir hermanos. De hecho, se puede decir que la única diferencia que tienen es que Linux es gratis y UNIX no.
Para empresas grandes o simplemente pudientes y con una gran preocupación por el servicio online, es el ideal. Ofrece buen soporte (pero caro) y requiere de una inversión medianamente grande. Como contraprestación, ofrece muy buen rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y seguridad.
Al igual que Linux, existen diferentes "distribuciones" de grandes empresas del sector. IBM, HP,... y el más extendido Solaris (se dice que el 75% de los servidores del mundo son de SUN)
El mejor software comercial para servidores de Internet se desarrolla primeramente para Solaris. Después para Windows y luego Linux, aunque este último está alcanzando a Windows. Por eso, enumerar aquí el "mejor" software servidor es un poco utopía.
Podemos nombrar los que mejor conocemos, que no tiene porque ser el mejor. De hecho, continuamente vamos conociendo más y más software que nos permite seleccionar el que mejor se adapta a las necesidades de cada empresa.
BDD: ORACLE, INFORMIX, Tamino (XML), etc.
Servidores de correo: iPlanet Mail Server
Servidores web: iPlanet Web Server
Servidores de aplicaciones: WebLogic server, NAS (de la alianza SUN-Netscape, está pendiente de salir el iPlanet Application Server, que le sustituirá así como al antiguo NetDynamics), WebSphere (de IBM), etc.
Y una larga lista de software, FireWalls, proxies, gestores de contenido, etc, etc.