INICIO | QUIENES SOMOS | TECNOLOGIA | 3D/ANIMACION
Tecnología: Herramientas/Soluciones/Lenguages: ASP
Enlaces de interés:

http://www.asp.net, la nueva solución de Microsoft para la implementación de aplicaciones tanto distribuidas como no. Contiene varios enlaces a otras páginas del tema.

http://www.learnasp.com, podrás encontrar el manuales, libros, ejemplos, etc.

http://msdn.microsoft.com, Los inventores de ASP, Microsoft.Esta es su página para desarrolladores

ASP (Active Server Pages) es una tecnología para Internet desarrollada por Microsoft. Está basada en Visual Basic Script, un lenguaje de scripting, hijo de Visual Basic. Funciona sobre el servidor web de Microsoft, el IIS 4.0 y superior (Internet Information Service), el cual no necesita ser configurado ni instalado de ninguna forma en especial para que una págian ASP se vea en un navegador.
La idea es la misma que otros lenguajes de scripting que se ejecutan en el servidor como PHP o JSP, es decir, es un lenguaje embebido en HTML que se ejecuta en el servidor antes de ser enviada como HTML al cliente.
Una de las cosas que más nos gustan de ASP es su facilidad de aprendizaje, es decir, es bastante intuitivo, aunque el PHP, le gana por la mano. Lo malo es que solo funciona sobre el servidor web de Microsoft, con lo que te ata a la plataforma Windows.
Los objetos más usados (al igual que en PHP) son el de conexión a una BDD y el de sesión.
A continuación se muestra un ejemplo básico de una página ASP:

<html><head><title>ASP Test</title></head>
<body>
<%@ LANGUAGE="VBScript" %> 
<% hello = "Hello World<p>" %>
<% = hello %>
</body></html>

Fíjate que cada lenguaje de scripting tiene su propia forma de decirle al servidor que tipo de lenguaje es el que tiene que interpretar, en este caso es el %